domingo, 12 de febrero de 2012

Mi primer baile (Anécdotas verdes)


Un soldado, en su sentido más general, es un individuo que se ha alistado, voluntariamente o en cumplimiento de un servicio militar obligatorio, en las fuerzas armadas de un país soberano, recibiendo entrenamiento y equipo para defender a dicho país y sus intereses. En su condición de miembro de dichas fuerzas armadas, se convierte en un militar organizado en el ejército. Asi dice la definición de soldado en Wikipedia. Pero para poder convertirnos en un militar organizado, tenés que pasar por la instrucción militar y por el orden cerrado.
Estando los 150 soldaditos aprox, ya ubicados en Tiradores , con la ropita asignada, pasamos a formar en el patio entre La cuadra Tiradores y Tanques A. 
Delante de la formación, estaban varios Oficiales y suboficiales que en nuestro primer día no sabíamos identificar. Mas tarde supimos que el de la terrible primer arenga fue el Teniente Primero Juan Manuel Bayón.
Hay un lenguaje en los militares, que al escucharlo por primera vez, se te encrespan los pelos. Los pocos pelos que nos dejaron. Está clarísimo que el objetivo es la disciplina, aprender a recibir órdenes y cumplirlas, entre nosotros y para con ellos. Terminado el bello discurso, comenzó la instrucción propiamente dicha.
- A la bandera, Carrera mar! ¡ cuerpo a tierra! ¡ carrera mar! ¡ cuerpo a tierra! arrastrarse !!¡Atención!. 
- Van a conocer, manga de inútiles, lo que es ser macho -gritó el oficial 
- Carrera mar! ¡Cuerpo a tierra! ¡Atención!. 
- Los soldaditos están lerdos. Son lerdos. Parece que no escuchan a su superior. Si el Teniente dice cuerpo a tierra, el soldado no piensa en nada. Se tira al piso !!. - Y no importa, si hay mierda, espinas, piedra, agua podrida, el soldado se tira ante que su superior lo cague a palo. ¿alguna Duda?.

Ibamos todos tropezándonos entre nosotros, uno arriba del otro, pasando por arriba de los caídos, buscando el mejor lugar para tirarse. Alguno que otro recibía un tacazo en la mandíbula, imaginate 150 negros en 20 metros cuadrados. Yo me iba sonriendo, a medida que cruzaba la mirada con algunos de los conocidos, con el rana ahorcada (Ponti), con Calculín (Vallejos), con Alejandro  Gomez y otros conocidos de la secundaria en la ENET Nro.1
Sacaba pecho el compadrón, se creía el dueño del regimiento el milico ese, cara de prepotente tenía. Caminaba entre todos los soldaditos tirados, como eligiendo a alguien..
- A ver usté, carne con ojos, si le ordeno bajarse los pantalones, el soldadito que hace ?
- Me los bajo mi capitan!!
- NO ESCUCHO
- ME LOS BAJO MI CAPITAN !!

Fue uno de los momentos mas odiados, pero que a la larga y por cansancio, comenzamos esa etapa de "hombres". Y así siguió el "ejercicio" por dos horas, mas o menos.
La historia es un tanto arreglada para la ocasión, pero muy similar al real, seguramente mas de uno de mis colegas soldados, se acordaran de este primer baile.


Caripelas 87 con el uniforme de salida de franco. (un click con el mouse sobre la foto para verla mas grande).
Los que me acuerdo:
Pucheta Roberto y Villa Marcelo en la última fila
Indici Mauricio el tercero de la primer fila
Rojas Cesar el cuarto de la primer fila (tengo dudas)
Perez Miguel Angel (el primero de la fila del medio)

Si conocen a alguien mas (ya me olvidé de las caripelas), pásenme los nombres al correo (edgardopalauro@gmail.com ) o pongan un comentario, al pie de la nota .En la palabra "comentarios" hagan un click para abrir una pantallita y escribir algo...

DESCANSEN AR !

Para el blog de los blandengues 87
Copyright Edgardo Palauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario