martes, 14 de febrero de 2012

2012. Escribe un clase 68


Quiero compartir con todos uds. lo que yo recuerdo del primer día de colimba. Fue un 2 de abril del año 1987, yo en esos tiempos vivía en La Bianca junto a mis padres, calculen que terminar la escuela secundaria, de dormir calentito en mi camita de pino, de comer lo que la vieja hacia con toda dedicacion y amor, a pasar y entrar "violentamente en caja" como nos decían los milicos, era un bajón muy feo, pero había que bancársela, no quedaba otra. Me acuerdo muy bien de ir muy tempranito en mi querida bici rodado 28, por el viejo arenal que conducía en esos tiempos al regimiento, un día de bruma, con muchos futuros soldados caminando y yendo al calvario al igual que yo, era realmente todo un desafío.
Al llegar nos hacen formar a todos para la revisación médica, a ponerse esa bendita vacuna, donde uno tenía un cagazo bárbaro, ya que nos dijeron que caías redondo al suelo, todo verso. No ocurrió gracias a Dios nada de eso de lo que yo recuerdo.
Luego el corte de pelo, como ibamos perdiendo, poco a poco nuestra hermosa cabellera, y el resto de los colimbas mirando, mudos testigos del tiempo.
Luego pasar por revisación médica, ! bañarse tagarnas !! , dejar los documentos y los huevos colgados afuera para poder pasar un lindo año de colimbas, sin ningún privilegio y haciendo guardias, en mi caso como loco, en el viejo escuadrón tiradores blandengues.
Otra cosita muy breve que quiero agregar es el primer baile, todos corriendo como locos, bajo los gritos del teniente Bayón, diciendo - ! a tierra tagarnas! , - ! carrera mar al casino de oficiales! , y nosotros perdidos sin saber hacia que dirección correr ya que éramos nuevitos, o tirándonos unos encima de otros, como el gordo Sampedri cayendo encima de un compañero, creo que era Matías Bocanegra y terminar quebrado por el peso del gordo que con el cagazo de tener a Bayón en sus espaldas se sambuye como loco en el primer hueco que encuentra.
Ya si, viejos compañeros míos de regimiento puedo seguir describiendo, comentando, recordando miles de anécdotas que han quedado de aquellos tiempos lindos , ahora en la distancia pero algo amargos en esos momentos. Bueno para no aburrirlos demasiado en mis comentarios, dejo algunos para la próxima, salida de comentarios a través de este blog, creado por el rata Palauro, y que nos permite escribir y expresar todo lo que recordamos, hasta pronto y comenten mas cosas que tengan....abrazos a todos.


Para el blog de los blandengues 87
Soldado Clase 68 Leonardo Berterame 
(leonardoberterame@yahoo.com.ar)
Buenos Aires - Argentina


DESCANSO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario