martes, 10 de abril de 2012

2012. Escribe un Clase 68 (un baile inolvidable)

Un baile inolvidable. El soldado C68 Filsinger, era un soldado muuy grandote y buenazo. Pero verlo en esta situación fue causa de un baile inolvidable.Colabora con la anécdota el soldado C68 Hugo Yoya.

En una de las tantas sesiones de "aerobics", que nos invitaban a acudir los Cabos y Cabos primeros, había unos descansos como para tomar aire...
En esos breves descansos el C68 Filsinger se paraba firme y decía.
- Parte para el cabo de cuartooooooo !!
- Que quiere Milicoooo !
- Puedo ir al baño mi caboooo !
- Que le pasa tagarna, me está cargando !
- A ver todos, carrera mar a la enfermería carajooooo !

A los 5 minutos, paraba la tortura. Estábamos todos exaustos del carrera mar y cuerpo tierra. El soldado C68 volvía a insistir:


- Parte para el cabo de cuartooooooo !!
- Que quiere Milicoooo !
- Puedo ir al baño mi caboooo !
- El soldado me está tomando el pelo !
- Carrera mar, cuerpo a tierra !
Y allí íbamos todos, otras vez con la gimnasia.

Esto sucedió como 5 veces, hasta el Cabo se cansó de bailarnos. Ademas cada vez que C68 Filsinger hablaba, lo raneaba. En el último intento, el soldadito aclara:
 - Lo que pasa mi cabo que me está cogiendo un sorete !
 -  Vaya corriendo milicooooo !

Lo sacó a los saltos. Y Filsinger sosteniendo con la mano lo que inevitablemente iba a caer, rumbeó a toda velocidad derecho a los excusados. El grupete a las risas. Acto que aprovechó el cabo.
- Que pasa soldados, les causa risa !
-  Carrera mar, cuerpo a tieeeerra !

El cabo se divirtió un rato mas con el resto del grupo. Lo que se llama un baile inolvidable.
!! Como te putié ese día, soldado C68 Filsinger.

Colabora: Soldado C68 Hugo Yoya

Para los blandengues.

domingo, 1 de abril de 2012

1987.Furrieeeeerr


Una de las primeras actividades de los milicos, era ubicar a los soldaditos en los puestos, segun el grado de inteligencia o habilidad de cada uno nosotros. En la formación frente al escuadrón tiradores, nos clasificaron a todos, primero por los que estaban cursando universidad o gente que se colgaron pidiendo prórroga varios años (caso Soldado clase68 Brugada Alfredo Ricardo), luego los soldados con secundario terminado, con primaria y los que no tuvieron la suerte de ir a una escuela. Muchos de ellos vivían en zona campaña.
- A ver soldados, levante la mano quien sabe escribir a máquina !!!, repito, quien tiene experienca escribiendo a máquina !!
El soldado clase 68 Villan Claudio Ramón levantó su mando derecha inmediatamente, como anticipando que con esta actividad podría conocer mas al personal de cuadros y recibir menos castigos producto de la indocilidad de la masa recluta.
- El recluta cree que alcahuetiando con los ofiches, va a lograr salvarse !! . 
El trámite fué rápido. No tuvo contendiente.


Tampoco le sirvió de mucho, bailó al compás de todos los demás, y ademas escribía a máquina, toneladas de partes diarios: Parte de rancho (comedor), ausencias, permisos especiales, lista de franco y descanso de guardias, lindo trabajito se buscó.
Seguramente se enteraba antes que nadie de cualquier puterío dando vueltas. El "Detal" era la oficina que le tocó. Y efectivamente fue ganándose la confianza de los suboficiales de turno en este escuadron.
Estamos hablando de escribir a máquina !! no es apretar la tecla "backspace" y borrar todo este texto y volverlo a escribir, como es hoy. Habia que tachar y seguir escribiendo Y si no miren algunos de los partes.



Lista de franco, Permisos, descanso de guardia. Ta todo documentado

- Furrrrrrrriiiiiiieeeeerrrrrr!!! lo llamaba el Cabo Primero Argumedo, un gordito de bigotes que odiaba la instrucción militar supongo, ya que le pesaba el mondongo y puteaba cuando tenía que moverse. Una vez lo trajo al C68 Nacho Giudici de una Imaginaria bailando mal, que enojado que estaba.




Claudio se quedó en Tiradores hasta la primera baja, el 9 de noviembre. Vivía con su familia a media cuadra de la panadería San Francisco (Asunción y D.P.Garat), pegadito a la casa del soldado C68 Marcelo Primitivo. En el año 1986 terminó sus estudios secundarios en el 5to año 3ra Division Diurno de la Escuela Nacional de Comercio, con varios compañeros colimbas clase 68: Marcelo Primitivo, Oscar Rey, Pablo Rojas entre otros (ver link)

Años después en una tarde de verano fue a San Carlos a darse un chapuzón. Un remolino se lo tragó. No pudo salir.Fue una triste noticia para los que lo conocíamos.

Claudio hoy está esperándonos a todos allá arriba, escribiendo el "parte diario" de aquellos compañeros que vamos a encontrarnos con él en algun momento.

Pequeño homenaje para un blandengue !!
Edgardo Palauro