viernes, 25 de mayo de 2012

1987. El mito A.D.


 Ya está.Tenía el 814 inamovible. Me tocaba la colimba y nadie que te salve. Acercándose el año 87, nos tocaba revisación médica. Recuerdo haber andado averiguando de que se trataba el tema. Escuchaba las historias de los que ya habían pasado por ese momento. No eran muy alentadoras.
Algunas te decían que probando con pie plano, testiculos con venas, asma fuerte, peso bajo, ya estabas salvado. Había muchas estrategías para aplicar y salir jubiloso de la revisacion.
Pero había una que me llamaba la atención, no por que yo la tenga que sufrir, sino por alguno que realmente tenga ciertas desviaciones ocultas hasta este momento. Como hacía ?
Se decía que el examen que te daba el ok en aptitud física para realizar la colimba, era realizado por un médico que controlaba los esfínteres excretores de los futuros soldaditos, en busca de ano-malías.
Se decía que era experto en detectar culos rotos. Te formaban en fila desnudos, te hacian inclinar hacia adelante, y de espaldas te pedian abrir el libro en la pagina 7. Esto último significaba agarrarte los cachetes y abrir la colita. Mediante una inspeccion ocular de los culitos, enseguida encontraba evidencia condenatoria.


- Ummmm, me parece que acá hubo visitas !!
- Anote soldado: Orificio anal dilatado (OAD).

Todos los presentes festejando el hallazgo !!

Acto seguido, te estampaban un sello rojo en el documento con el motivo de exceptuado de la colimba: OAD o simplemente AD. Esta era una forma alevosa de discriminación. Era marcarte como puto.
Andá a cuestionarle algo a éstos. Imposible pedir una segunda opinión. Y los demas futuros soldados, riéndose a carcajadas y otros tomando nota, je.

Nunca ví personalmente un sello de este tipo en el documento, ni me enteré de alguno que se salve por esto. 
Con el tiempo supe que A.D. era una "leyenda" entre los reclutas. Nunca existió. Para la excepcion del Servicio Militar Obligatorio la leyenda dice D.A.F. (Deficiencia en aptitud física). Y la revisacion de colitas, era para determinar si tenías hemorroides. A los afeminados notorios, iba D.A.F. derecho y los gays masculinos, a la colimba derecho.

Posdata: Ya estando en servicio, en la revisación médica de la clase siguiente, me tocó anotar las 
"novedades" de los asustados postulantes a colimbas.

Para el blog de los blandengues.

martes, 1 de mayo de 2012

1987. El cabo Gallo y el vigilante


Me encontraba haciendo guardia - como casi todos los días del servicio militar - , en el viejo Escuadrón Tiradores Blandengues, cuando llega el momento de descanso de guardia casi al mediodía, me dirijo entonces al escuadrón. Me encuentro con el cabo GALLO que estaba de semana y que salía del baño, recién bañadito, se había enjuagado recién las plumas. En ese momento me vé y me dice:
 - Soldado no sea pi.....aaaaa, ahora vengo a comer y de postre me deja este vigilante.

Como todos saben, el vigilante consiste en un pedazo de queso y dulce de batata. Me fijo y dentro del cajoncito quedaban 2 pedacitos del vigilante. Uno chico y otro más grande.
Pienso y digo:
- la vida del colimba es muy ingrata. Se pasa hambre, sed, frío....
Y sin dudar mas, agarro el pedazo de queso y dulce mas grande PARA MI DESGRACIA...JA JA JAAAA.
Cuando el plumífero sale del baño y se dirije a comer , o sorpresa. Ve que le habían birlado el queso y dulce mas grande, entonces se dirije a mí y me dice:
- Soldado a si que se comió mi dulce !!
Yo en ese momento le contesto:
- No mi Cabo, ahí está el suyo.

Para qué. Me sacó cagando. Carrera mar, cuerpo a tierra, atención y todo ese rosario de palabras castrenses que yá sabémos. Yo salgo cagando, ejecuto todas sus órdenes, y me grita:
- ahora se queda sin descanso de guardia !!
Y me pide en ese momento mi vieja bicicleta, rodado 28, de carrera que era la que me llevaba al regimiento.
Imagínense uds.. Yo con bronca no podía irme a mi casa de franco,  penalizado por el plumífero por haber cometido el "simple delito" de comer un postre .
Al rato andaba yo por los escalones del escuadrón y veo que aparece este, andando en mi bici, yo imaginensé con la bronca que tenía,  tuve la maravillosa idea de decirle a viva voz
- " CABO VEEENGA"  
Ja jaaaaa, imagínense se bajó como tiro de la bici, me encaró, me dice:
-  soldado pij.....aaa ahora lo meto preso !!
En ese momento me ilumino y le contesto:
- Bueno mi Cabo, yo entonces le diré al teniente 1° Bayón que ud. me sacó la bicicleta sin permiso !!

Se puso loco. Me dejó la bici tirada y al final de toda esta historia me deja salir de descanso de guardia, previo jugadita al fulbito y por supuesto lo cagué a pelotazos para su mayor bronca.

Bueno muchachos esta es una pequeña anécdota que me tocó vivir a mí dentro de la colimba, espero que la lean, no se aburran y saludos a todos mis viejos compañeros de colimba, espero que se encuentren bien, abrazos a todos.... nos vemos...

                    Soldado clase 68 Jose  Leonardo Berterame